Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

VIDEO. Subprefecto infringe la ley y recibe multa de S/ 332 por usar el celular cuando conducía

Autoridad política reconoce su falta, pero policía que lo intervino asegura que lo amenazó 

Un video que circula en las redes sociales muestra al subprefecto de la provincia del Santa, Nelson Anticona Herrera, en una agria discusión con el policía David Vásquez Palomino, quien lo intervino  por usar su teléfono celular mientras conducía. Toda la escena es grabada por el agente que, incluso, dice que la autoridad política lo acusa de corrupto y lo amenaza con mover sus influencias para hacerle daño. 

El incidente ocurrió en la cuarta cuadra de la avenida Bolognesi cuando Anticona Herrera pretendía asistir a una actividad institucional. “Le pedí disculpas y (le dije) que comprendiera, yo reconocí (la falta). Él inmediatamente comenzó a hacer el ticket (la papeleta) y me llamó la atención de que estaba filmando. Todo estaba preparado”, sostiene en su defensa Nelson Anticona. 

Al final, el subprefecto se hizo merecedor a una multa de 332 soles, pero apenas pagó 56 soles por hacerlo de manera inmediata.

FAVOR CON FAVOR 

Anticona no tuvo reparos en reconocer  que en algunos casos las autoridades suelen ayudarse en este tipo de incidentes. “Le dije (al policía) si autoridades como nosotros, que somos del mismo Ministerio, en muchos casos se da una mano, una ayuda”, indicó. 

El subprefecto mencionó que después del incidente habló  con el jefe de la División Policial de Chimbote, Walter Calla, quien, según contó, le aseguró que el policía que lo detuvo tiene problema de conducta al momento de desarrollar su trabajo. (EA – RSD Noticias). 

Mire aquí la intervención al subprefecto Nelson Anticona