Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

VIDEO. Policía realiza disparos al aire para dispersar a obreros de construcción civil 

Trabajadores reclaman cupos en obra de la UNS y policía, otra vez, interviene a Jean Pierre Mondragón 
Pelea Construcción Civil
Pelea Construcción Civil
Pelea Construcción Civil

El Campus N° 2 de la Universidad Nacional del Santa (UNS) fue  el escenario de una trifulca entre la policía y trabajadores de construcción civil. Los agentes realizaron varios disparos al aire para dispersar a los obreros, quienes trataron de ingresar al local para defender a sus dirigentes que supuestamente habían sido agredidos por integrantes de sindicatos opositores. 

Los efectivos detuvieron a cinco manifestantes pese a la oposición y reclamos de hombres y mujeres que denunciaron un abuso de autoridad. Uno de los intervenidos fue Jean Pierre Mondragón Torres, hijo del exdirigente ‘comando’ y actualmente preso en el Penal de Piedras Gordas, Modesto Mondragón Becerra

“La policía se ha parcializado (con otros sindicatos), nosotros estamos aquí de manera pacífica. A cualquier persona le pudo haber caído una bala”, cuestionó el dirigente del denominado Sindicato Histórico de Construcción Civil, Edward Reyes.

Los sindicatos liderados por Edward Reyes y Segundo Villacorta llegaron hasta el local de la UNS, ubicado frente a la urbanización Nicolás Garatea en Nuevo Chimbote, para exigir que se les beneficie con los cupos de trabajo de la construcción de la Escuela de Medicina Humana. Ellos denunciaron que la empresa Oriana Contratistas Generales SRL. solo negoció con los sindicatos de Jaime Tolentino y Rufino García. 

Los obreros relegados mencionaron que en Chimbote hay siete sindicatos de construcción civil y que la empresa les ha dado cupos de trabajo a solo dos gremios. Además, mencionaron que la contratista solo entregó los cupos de los peones y no de operarios ni de oficiales. La ejecución del proyecto todavía no inicia y está valorizado en 16 millones de soles. (EA – RSD Noticias).  

Mire aquí la trifulca entre policías y obreros de construcción civil.