Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

VIDEO. Nuevo reportaje explica por qué la exasistente de Foronda fue condenada por terrorismo

Investigación también muestra por qué la Policía, en los 90, perseguía a la parlamentaria ancashina

La semana pasada la congresista ancashina María Elena Foronda dijo que la exterrorista que contrató para su despacho había sido sentenciada solo por asociación, un nuevo reportaje del programa de investigación “Panorama”, detalla cuál fue el rol específico que desempeñó Nancy Madrid cuando formó parte del MRTA. El reportaje, emitido anoche, explica por qué la policía perseguía también, en los 90, a María Elena Foronda.

Panorama precisa que Nancy Madrid Bonilla fue juzgada por la Sala Penal Nacional junto a la cúpula del MRTA y que sí fue sentenciada a 18 años de cárcel por terrorismo. 

Para ella la fiscalía pedía 28 años de prisión y 300 mil soles de reparación civil, una pena incluso más severa que la que se hacía por otro terrorista: Américo Gilvonio Conde, para quien la fiscalía pedía 25 años de cárcel.

Según el programa de TV, uno de los motivos para justificar el pedido de cárcel contra Madrid Bonilla fue que el registro domiciliario resultó positivo para armas, municiones, explosivos y material de guerra. También se encontraron cartas de amenazas, así como una lista con nombres de empresarios que contenía direcciones, representantes legales y posible utilidad económica.

De acuerdo a la sentencia, la propia Madrid reconoció ante la Policía Nacional y la sede judicial que era integrante del MRTA. Además, dijo que las armas encontradas pertenecían al grupo terrorista y que estaban bajo la responsabilidad de Peter Cárdenas.

Asimismo, según su expediente, está probado que fue Nancy Madrid quien alquiló una casa en la avenida Las Artes, en San Borja, donde funcionó una de las cárceles del MRTA. Para ello, Madrid se hizo pasar por otra persona y pagó el alquiler por un año con la finalidad de que el MRTA retuviera a empresarios secuestrados. (RSD Noticias).