Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

VIDEO. Nuevo Chimbote: trabajadores de limpieza pública paralizan por falta de pago

Funcionarios ofrecen pagarles entre hoy y mañana, pero no les creen

Trabajadores del área de Limpieza Pública y Parques y Jardines del municipio de Nuevo Chimbote paralizaron sus labores porque les deben su sueldo de diciembre y la gratificación de ese mismo mes.

Los servidores, quienes estaban agrupados en el frontis del Taller Municipal, manifestaron que han estado trabajando sin reclamar pese a que día tras día les venían diciendo que ya les iban a pagar y no han cumplido; sin embargo, ante este último incumplimiento decidieron no salir a laborar hasta que les cumplan.

Recordaron que ya pronto tendrán que pagarles escolaridad y el sueldo de enero y la deuda será cada vez más grande, por lo que será más difícil que les paguen. 

“No vamos a regresar a trabajar si no nos pagan”, dijeron varios de los afectados. 

El subgerente de Servicios a la Ciudad, Julio Máceda, manifestó que si bien no es su responsabilidad, ha hecho coordinaciones porque comprende la situación de los afectados, y desde las áreas competentes le dijeron que hoy iban a pagar. Explicó que si el pago no se hizo antes fue porque hubo un problema “en el sistema”.

“Les deben del mes de diciembre nada más, y es por un tema del sistema”, agregó el funcionario, quien aseguró que hay otro grupo de trabajadores que sí está trabajando. 

Mientras tanto, el subgerente de Tesorería, Manuel Vidal, también dijo que el problema se debió a un problema con la página web, y que el sueldo y la gratificación se cancelarán hoy o a más tardar mañana.

“Las planillas han llegado recién ayer a mi oficina, por eso es que yo recién estoy pagando… mañana se termina de pagar toda la deuda que tenemos con ellos: sueldo y gratificación a todos”, aseguró.

Respecto al sueldo de enero dijo que no habrá ningún problema para pagarlo a tiempo, en tanto por la escolaridad indicó que se reunirían con los dirigentes sindicales para ver cómo pagarlo. 

Tras los ofrecimientos, los trabajadores consideraron que es un paseo más y continuaron con el paro advirtiendo que no levantarán esta protesta hasta que les paguen todo y a todos. “No vamos a ceder”, aseguraron. (RSD Noticias).