Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

VIDEO. La fiesta de San Pedrito representa la identidad y la unión de los chimbotanos 

Sacerdote de la Parroquia San Pedro, Juan Anguerry, sostiene que actividad es la más grande de todo el Perú 

La fiesta en honor a San Pedrito tiene más de tres siglos y en todo ese tiempo ha logrado fortalecer la identidad y la unión de los habitantes de Chimbote. El sacerdote de la Parroquia San Pedro, Juan Anguerry, aseguró que eso se ratifica en la decisión del Ministerio de Cultura de declarar como Patrimonio Cultural de la Nación a la fiesta popular que se desarrolla  durante las últimas dos semanas de junio. 

“Con el paso de los siglos y la explosión de la actividad pesquera la fiesta pasa de ser de un grupo de pescadores para convertirse en la fiesta de toda una ciudad. Es un símbolo que une a los chimbotanos”, precisó el religioso. Recordó que en ciudades como Chorrillos o Puno las actividades solo están ligadas a las personas dedicadas a la pesca, pero en nuestro puerto el evento involucra a diferentes instituciones civiles y políticas. 

Las actividades para este año se desarrollarán del 19 al 30 de junio y tiene como colofón el tradicional paseo de la imagen de San Pedro por el mar de Chimbote. (EA – RSD Noticas). 

Mire aquí la entrevista al sacerdote Juan Anguerry