Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

VIDEO. Juan Calderón propone que Chinecas regrese al gobierno central 

Candidato de Restauración Nacional dice que Gobierno Regional de Áncash no tiene dinero para hacer realidad proyecto chimbotano

El candidato al Gobierno Regional de Áncash (GRA), Juan Calderón Altamirano, mencionó que el Proyecto Especial Chinecas debe regresar al gobierno central porque el GRA no tiene dinero para hacerlo realidad. Precisó que la transferencia del proyecto agroindustrial será una de sus primeras tareas como gobernador si gana las elecciones del próximo siete de octubre. Calderón también indicó que quiere evitar cuestionamientos sobre irregularidades en el manejo de Chinecas. 

“Estoy viendo de que Chinecas pueda volver a manos del gobierno central, no quiero que en la gestión de Restauración Nacional se sospeche de que hay maniobras desde las altas esferas. El gobierno regional no tiene dinero para ejecutarlo (Chinecas)”, aseguró el excandidato “comando” al programa “La Pepa” de RSD. Añadió que la transferencia se hará realidad solo si el Ejecutivo se compromete a hacer realidad la obra de los chimbotanos. 

PROPUESTAS DE CAMPAÑA

Calderón también mencionó que en un eventual gobierno suyo pondrá énfasis en el desarrollo de la agricultura, el turismo, salud y la educación. “En Ocros hay un instituto que funciona prestadito en una escuela y en otros pueblos todos los jóvenes salen fuera de su pueblo para poder estudiar. Haremos convenios con institutos y universidades para que pongan filiales. Las municipalidades pueden prestar los ambientes”, afirmó. 

El candidato de Restauración Nacional mencionó que dará oportunidad a profesionales ancashinos y a las personas que lo apoyaron durante su campaña. También aseguró que gente poderosa lo ha llamado con la finalidad de presionarlo para que no participe en el próximo proceso electoral. (RSD – Noticias). 

Mire aquí la entrevista a partir del minuto 56:00