Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

VIDEO. Indignante: hombre armado con un machete ataca a un perro en Chimbote

Su acción fue registrada por la cámara de seguridad del negocio donde ocurrió el suceso
maltrato_animal_chimbote

Un sujeto identificado como Felipe Román Saavedra Rubio, de 29 años de edad, se convirtió en protagonista de un indignante acto de crueldad animal que ha quedado registrado en video. Su acción es sancionada por la ley con hasta con 5 años de cárcel.

Ocurrió en Chimbote el domingo a las 10:52 a.m. en el grifo Fastrol S.A.C., ubicado a la altura del kilómetro 421 de la Panamericana Norte, a un costado de la Universidad San Pedro (USP)

Saavedra Rubio, quien vive en un ambiente del negocio de combustible, atacó con un machete a “Hashy”, un perro que cuida el lugar. Una trabajadora del grifo reaccionó rápidamente y, a costa de su integridad física, pudo evitar que el energúmeno matara al can a machetazos. 

“Hashy” terminó con una herida profunda en la cabeza, a la altura del hueso frontal, producto del certero golpe que su agresor le propinó con el machete. En tanto, la joven que le salvó la vida terminó con una herida en la oreja derecha, un corte en la muñeca y luxación en la columna debido a la caída aparatosa que sufrió al ser empujada por Saavedra Rubio. 

A nivel penal, la Ley de Protección y Bienestar Animal N°30407 tipifica todos los actos de crueldad como un delito e impone un castigo de hasta 5 años de cárcel para aquellos que abandonan, torturan, violan y asesinan a un animal. Y a nivel administrativo, existe la Ordenanza Municipal N° 015-2015 de la Municipalidad Provincial del Santa sobre protección y crianza responsable de canes, la cual establece una multa de una UIT a la persona que someta a prácticas de crueldad o maltratos innecesarios a una mascota.

(RSD Noticias).