Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

VIDEO. Chimbote: escolares salvan de morir de milagro tras ser arrollados por auto

Colectivo se estrelló contra otro, salió disparado sobre la vereda y atropelló a niños
accidente_chimbote

El choque de dos autos colectivos en la esquina de los jirones Manuel Ruiz y Pizarro, en el casco urbano de Chimbote, estuvo a punto de desencadenar una tragedia. Dos escolares –un niño y una niña– resultaron heridos tras ser arrollados por uno de los vehículos que, previamente, se había estrellado contra el otro.

El accidente fue registrado por las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad Provincial del Santa. Las imágenes muestran el choque entre un auto Toyota azul (FIU-261) de la línea “N”, conducido Agustín Gavilonio Lorenzo, de 55 años, que circulaba por el jirón Manuel Ruiz, y un auto Nissan verde (A4C-141) de la línea “Santa”, conducido por  Walter Castro Arias, de 70 años, que iba por el jirón Francisco Pizarro.  

Producto del fuerte impacto, el primero de los vehículos mencionados salió disparado sobre la vereda y atropelló a dos escolares que en aquel momento llegaban a la esquina. Los menores fueron impulsados violentamente contra el suelo. El niño se reincorporó inmediatamente, mientras que la niña quedó tendida sobre el piso. El video muestra que la niña llevó la peor parte.

Mientras tanto, el chofer de la unidad que había arrollado a los escolares bajó y decidió enfrentarse verbalmente al conductor del otro carro, pero ninguno atinó a auxiliar a los niños heridos. Algunos padres y curiosos intentaron agredir al conductor del colectivo de la línea “N”. 

Minutos después llegaron los serenos, quienes trasladaron a los escolares a una clínica local, donde el médico Cortez Izquierdo señaló que uno de ellos había sufrido una contusión en la pierna izquierda. (RSD Noticias).