Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Victoria Espinoza reasume sus funciones como alcaldesa de la provincia del Santa

Burgomaestre dijo que Julio Cortez hizo una gestión muy eficiente y le agradeció por su lealtad

Esta mañana, Victoria Espinoza García, absuelta por la Corte Suprema de Justicia del delito de enriquecimiento ilícito, reasumió sus funciones de alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa.

Esto ocurrió en el marco de una ceremonia especial realizada en las instalaciones de la comuna provincial, donde la burgomaestre fue recibida por trabajadores, funcionarios y regidores de su bancada.

“Te entrego con mucha satisfacción el cargo”, le dijo el primer regidor Julio Cortez, quien desempeñó el cargo de alcalde provisional por más de 11 meses, luego que Espinoza entrara en la clandestinidad al haber sido condenada en segunda instancia a 7 años de cárcel, sentencia anulada luego por la Corte Suprema.

A su turno, el secretario general del Sutramun, Jorge Velásquez, fue el encargado de darle la bienvenida, y señaló que su gremio siempre se ha mantenido independiente y que ahora que Espinoza reasume, esperan trabajar de manera coordinada.

Por su parte, el gerente municipal Edgar Tapia dijo que seguro la gestión tiene mucho que mejorar y están prestos a las nuevas indicaciones que deba dar la burgomaestre, a lo que ella asintió con la cabeza.

A su turno, Espinoza García calificó como muy eficiente la gestión provisional de Julio Cortez, dada su experiencia. "Gracias, amigo, gracias por tu amistad, por tu lealtad", manifestó.

La alcaldesa ofrecerá una conferencia de prensa en unos instantes. (RM/M – RSD Noticias).