Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Victoria Espinoza: necesitamos el sinceramiento del Proyecto Especial Chinecas

Alcaldesa del Santa responde a quienes cuestionan su elección como miembro del Directorio del proyecto

Tras su elección como representante de la Municipalidad Provincial del Santa ante el Directorio de Chinecas, la alcaldesa Victoria Espinoza García demandó el sinceramiento total del proyecto irrigador a fin de marcar una ruta de trabajo.

“Que se diga en qué condiciones está Chinecas, cuánto se ha avanzado y qué hace falta. Esa información debe marcar un rumbo, debe definir una ruta de trabajo”, expresó la burgomaestre.

Cuestionó que en varios años de existencia del proyecto irrigador, éste produzca lo mínimo. “Tenemos que definir el tema y exigirle al gobierno central que destine los fondos para el desarrollo de este proyecto”, indicó.

Respecto a las discrepancias a su elección como directora en Chinecas, Victoria Espinoza dijo que los técnicos ya son parte del proyecto y ella, o el alcalde de turno, debe gestionar y exigir al gobierno la atención que el proyecto irrigador necesita. “No se trata de personas, se trata de la autoridad de turno, pero no podremos hacer nada si no se marca la ruta de trabajo”, sostuvo.

Respecto a su postulación a las elecciones municipales y regionales de este año, indicó que está en su derecho de participar, y aseguró que aún no decide en renunciar a su cargo de alcaldesa para poder ser candidata.

No obstante, algunos regidores han indicado que Victoria Espinoza ha dicho en sesiones de concejo que pretende renunciar a su cargo de alcaldesa por sus aspiraciones políticas. Incluso el asesor legal de la Municipalidad Provincial del Santa ha señalado que Victoria Espinoza no asumiría el cargo de miembro del Directorio de Chinecas porque antes de la primera sesión ella estaría renunciando. (RM – RSD Noticias).