Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Victoria Espinoza: es una cobardía incitar a la población necesitada

Alcaldesa del Santa critica que Valentín Fernández y sus funcionarios coordinen con invasores para evitar desalojo

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, calificó como una “cobardía” que el alcalde Valentín Fernández y algunos de sus funcionarios inciten a la población necesitada de una vivienda a acatar acciones de protestas para evitar un posible desalojo de terrenos que ocupan ilegalmente.

La burgomaestre dio estas declaraciones tras la difusión de un audio revelador que hizo RSD, en el que se escucha como Fernández y autoridades de su confianza coordinan con los invasores de las 217 hectáreas de Chinecas para proponerles, por ejemplo, bloquear la Panamericana Norte.

“Nos apena, nos avergüenza la difusión de este audio. Es una cobardía incitar a la población necesitada y usarla para situaciones de ego”, manifestó Espinoza.

Mencionó además que en el audio “se nota que hay una clara disposición de hacer daño a su imagen”, por lo que, afirmó, está coordinando con sus abogados para que actúen al respecto. Recordó que el alcalde Valentín Fernández ya la ha acusado ante la Procuraduría Anticorrupción de entregar constancias de posesión de invasores, hecho que ella ha negado.

Agregó que a través del Área de Participación Vecinal de la comuna chimbotana se está coordinando para este viernes a las 4 de la tarde llevar a cabo una reunión con los dirigentes de los invasores de las 217 hectáreas de Chinecas a fin de explicarles cuál es su situación y cómo pueden hacer para acceder a una vivienda en una zona aprobada para ese fin. (RM – RSD Noticias).