Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Victoria Espinoza abandonó Chimbote dos días antes de ser sentenciada

Se ha corroborado que viajó en un bus del terminal terrestre, revela la Policía

La prófuga Victoria Espinoza García, exalcaldesa de Chimbote y candidata a gobernadora de Áncash por “Río Santa Caudaloso”, abandonó la ciudad dos días antes de la lectura de su sentencia que la declaró culpable del delito de colusión por el caso “Semáforos inteligentes”.

La Policía Judicial sigue tras sus pasos, al igual que del alcalde Julio Cortez Rojas y los funcionarios Micaela Flores y Javier Menacho, gerente y subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial del Santa. Para todos ellos se ha ordenado 4 años de prisión en el penal de Cambio Puente.

El jefe de la División Policial Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado, informó que han certificado que Victoria Espinoza viajó a otra ciudad en un bus del Terminal Terrestre de Chimbote.

De los demás involucrados en el caso, el oficial sostuvo que no se tiene información. “Han pasado a la clandestinidad, están ocultos pero sigue la vigilancia”, mencionó.

Recordó que no existe orden de allanamiento de domicilios “hasta que se tenga certeza objetiva y contundente” que dentro del inmueble se encuentre algunos de los sentenciados. (RM – RSD Noticias).

Foto: archivo RSD.