Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Venezolanos que radican en Chimbote rechazan reelección de Nicolás Maduro 

Extranjeros dicen que la gente que votó por el presidente trabajan en el Gobierno y lo hicieron por temor 

La reelección del presidente venezolano Nicolás Maduro ha generado el rechazo de sus paisanos que huyeron de su país y ahora radican en Chimbote. Jerry Pinedo se mostró indignado con el proceso electoral al que calificó como inconstitucional e ilegal. “La gente que ha votado por él (Maduro) lo ha hecho por miedo a no perder su trabajo. Los que estamos en contra lamentablemente tuvimos que irnos”, contó el natural de las Islas Margaritas. 

Pinedo trabajaba en su país como técnico electricista  y llegó a este puerto hace dos meses. Cuenta que la situación en su tierra es dramática, pues la gente apenas tiene para comer y, además, hay escasez de alimentos y medicina. Mencionó que los 15 soles que puede ganar aquí, por trabajos eventuales, en Venezuela son prácticamente como un sueldo mínimo. 

Según las cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNV), Nicolás maduro ganó ayer las elecciones con más de 6 millones de votos (67.8%) y en segundo lugar quedó el opositor, Henry Falcón, con 1 millón 917 mil votos (21%). Los venezolanos que ahora viven en Chimbote no creen que el mandatario llanero haya conseguido tal cantidad de electores. Además, mencionaron que los que apoyaron la reelección lo hicieron por conveniencia. “Si no votaban por el Gobierno los sacaban de su trabajo de las instituciones públicas. También han votado por Maduro los que tienen ayuda como las raciones mensuales de alimentos”, afirmó Edgar Salazar, oriundo del Estado de Sucre.  

Edgard trabajaba en su país como supervisor de un supermercado y ahora está en Chimbote para laborar en cualquier oficio que encuentre. La misma situación atraviesa Isabel Márquez. “La situación en Venezuela es muy crítica y con la elección del nuevo Gobierno (Maduro) no creo que  las cosas mejoren”, afirmó la administradora de empresas.

Nicolás Maduro gobernará por otros seis años, sin embargo, gran parte de la comunidad internacional ha rechazado su reelección. (EA – RSD Noticias).