Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Vendedores ambulantes de mercado “Buenos Aires” dispuestos a dejar la vía pública 

Piden que municipalidad los reubique para dejar libre puertas de ingreso a  centro de abasto 
Ambulantes  Mercado Buenos Aires
Ambulantes  Mercado Buenos Aires

Los vendedores ambulantes, que se ubican frente a las puertas principales del  mercado  Buenos Aires, dijeron que están dispuestos a dejar la vía pública si es que la municipalidad los reubica para que trabajen de  manera formal. También precisaron que son 29 comerciantes los que se afectarían si es que la comuna decide desalojarlas sin brindarles un  terreno alternativo. Además, indicaron  que nadie los ha notificado para que desocupen la vía pública.

“Ni la  municipalidad ni los dirigentes (del mercado Buenos Aires) nos  han notificado para salir de la vía pública. Si nos dan alternativas no  tendríamos problemas para retirarnos”, indicó Marco Calderón,  presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos  para el Progreso. Los informales piden que se les entregue una franja de terreno, ubicada entre la pista y la vereda, para que puedan trabajar.  

El  presidente del mercado Buenos Aires, Henry Guarniz, ha amenazado con denunciar a la comuna sureña si  no desaloja a los  informales porque, según precisó, son  una traba para  que la Municipalidad Provincial del Santa les entregue su certificado de  Defensa Civil.

“Ellos  no quieren que  trabajemos aquí porque vendemos bien y tenemos  buena fruta. Ellos quieren todo”, indicó Bernardirta Hung, quien reconoció ocupar  la vía pública. 

La municipalidad de Nuevo Chimbote tenía que haber solucionado este problema en  octubre del año pasado. (EA – RSD Noticias).