Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Vecinos de Nuevo Chimbote exigen cambio de redes de agua y desagüe con plantón

En medio de la protesta, apareció el alcalde Valentín Fernández para sumarse a las críticas contra Sedachimbote

Con un plantón de protesta, decenas de vecinos del casco urbano de Nuevo Chimbote exigieron el cambio de redes de agua y desagüe que constantemente se atoran y generan inundaciones de las pistas del distrito.

La protesta se dio en los exteriores de la empresa paramunicipal Sedachimbote, institución que, según los manifestantes, es responsable de que hasta la fecha el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento no ejecute la obra de cambio del sistema de agua y desagüe.

El presidente de la Asociación de Moradores de la Primera Etapa de la Urbanización Casuarinas, César Sáenz, criticó que Sedachimbote advierta que el proyecto de cambio de redes tenga observaciones cuando los técnicos del municipio de Nuevo Chimbote le informaron que ya no hay observaciones por levantar. “Sedachimbote pone trabas”, aseguró.

En tanto, el dirigente Guido Guilarte Baca, de la urbanización San Cristina, indicó que desde hace 30 años no se hace el cambio de redes del sistema de agua y desague al casco urbano de Nuevo Chimbote, razón por la cual las tuberías se atoran y se generan grandes aniegos.

APARECIÓ VALENTÍN FERNÁNDEZ

En medio de la protesta, apareció el alcalde Valentín Fernández quien criticó a la empresa Sedachimbote por no visar el proyecto de la comuna sureña. “Ellos deben responder técnicamente y sin mentiras, por eso estoy acá, para que en mi cara me digan lo que falta”, vociferó Fernández, quien era aplaudido por los quejosos, principalmente por los invasores que reclamaban un proyecto de agua para sus pueblos.  (RM – RSD Noticias).