Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Vecinos de la urbanización Pacífico se quejan por el atoro diario de los desagües

Sistema de alcantarillado tiene 40 años de antigüedad

Los vecinos de la urbanización Pacífico exigieron a la municipalidad de Nuevo Chimbote el cambio inmediato del sistema de alcantarillado de su sector que ha empezado a colapsar y genera constantes atoros.

“Imagínense los olores, imagínense como quedan las calles con los atoros que ocurren todos los días. En lo que es ambiente y salud estamos pésimo porque sufrimos la invasión de ratas y cucarachas”, protestó la secretaria general del sector, Elena Velásquez.

La dirigente explicó que las tuberías en la urbanización Pacífico tienen 40 años sin cambiarse pese a que existe un proyecto de inversión en el municipio de Nuevo Chimbote que data desde el 2012.  

“Nuestro proyecto fue aprobado, pero nos preocupa porque nos han dicho que el municipio recién ha presentado el proyecto al Ministerio de Vivienda, lo que quiere decir que el expediente ha estado encarpetado. Pedimos que el alcalde Valentín Fernández nos haga caso porque se están haciendo muchas obras en el distrito, pero a nosotros nos están dejando de lado”, refirió la moradora. (CI – RSD Noticias).