Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Valentín Fernández sobre Victoria Espinoza: estamos expuestos a denuncias 

Alcalde sureño habló brevemente sobre una posible condena en contra de la exalcaldesa provincial por el caso ‘semáforos inteligentes’ 

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, habló brevemente sobre el caso de la exalcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, quien mañana podría ser condenada a 4 años y 10 meses de prisión por el caso de los ‘semáforos inteligentes’. El titular sureño mencionó que las autoridades y los funcionarios públicos están expuestos a ser denunciados durante el tiempo que dure su gestión. 

“Todos los funcionarios públicos estamos expuestos a denuncias. Si es probatoria (la denuncia) es lamentable y si no es así pasará como una denuncia de las que tantas se hacen”, indicó Fernández Bazán. El juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal del Módulo Penal de Nuevo Chimbote, Efer Díaz Uriarte, adelantó para mañana a las 4:00 pm. la lectura de sentencia que involucra a Victoria Espinoza, al actual alcalde provincial Julio Cortez Rojas y a otro grupo de funcionarios. 

El caso tiene que ver con una supuesta sobrevaloración de 3 millones 500 mil soles en la compra de semáforos durante la primera gestión de Espinoza García, quien actualmente postula a la gobernación de Áncash con el movimiento Río Santa Caudaloso. 

Valentín Fernández no quiso extender su opinión sobre la situación de su excolega porque también debe haber “un fair play político”. Hace dos meses el procurador anticorrupción de la provincia del Santa, Richard Asmat, indicó que Fernández tiene cinco denuncias, a nivel de la Fiscalía, por supuestos delitos de corrupción. 

PUBLICIDAD 

El alcalde sureño también se mostró a favor de que se retire toda la publicidad que se ha colocado en las principales avenidas de Nuevo Chimbote. Agregó que, a diferencia de otros candidatos, no dispone de muchos recursos para difundir su candidatura. “Hemos hecho una pollada y un bingo (para sustentar la campaña). Yo más creo en el mensaje y en caminar con la gente para conocer la realidad”, indicó. (EA - RSD Noticias).