Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Valentín Fernández sobre su gerente condenado: “Yo no hago leña del árbol caído”

Dice que así como ocurrió con la alcaldesa Victoria Espinoza, confía que su funcionario saldrá bien librado

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, ratificó su respaldo a su gerente municipal Víctor Hernández Chunga, quien ayer fue condenado a cuatro años de cárcel suspendida tras haber sido encontrado responsable de haber cometido el delito de colusión simple.

“Yo no hago leña del árbol caído”, expresó esta mañana la autoridad edil. Asimismo, dijo que felicita a su funcionario por “someterse a la justicia”.

Fernández Bazán sostuvo que no se trata de una sentencia definitiva porque se dictó en primera instancia, en un juzgado cuyo responsable no sabía si era un juez titular o suplente, y puso como ejemplo el caso de la alcaldesa Victoria Espinoza, quien fue absuelta en la Corte Suprema por el delito de enriquecimiento ilícito.

“No podemos sentenciar hasta que no concluyan las investigaciones”, reiteró. Asimismo, indicó que no sabe qué pasó en Coishco, pero que confía en Hernández Chunga y, por lo tanto, está convencido que este “buen funcionario” saldrá bien librado. “Yo lo respaldo”, sostuvo.

Respecto al pedido de las regidoras de oposición que pidieron la salida de Hernández Chunga, aconsejó a la regidora Beatriz Madrid  que “lea Salmos” y  “no tiré la piedra y esconda la mano”, pero sobre todo  “que no traicione”. “¿Qué se le puede pedir a alguien que uno le dio la mano y se la mordieron?, cuestionó. (CI - RSD Noticias).