Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Valentín Fernández: “Si quieren meterme preso por defender a mi pueblo me iré preso”

Tras ser involucrado con “Los Chacales del Desierto”, alcalde volvió a ofrecer su apoyo a invasores de Chinecas

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, volvió a ofrecer su apoyo a los invasores de las 217 y 308 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas. La autoridad municipal les aseguró que siempre pondrá el pecho para que sean titulados. Asimismo, les dijo que no le importa si lo meten preso por defender al pueblo.

“Así como ayer, hoy y siempre voy a poner el pecho por su titulación. Ninguna acción falsa, ni cobarde ni mediática me va a debilitar. Al contrario, si quieren meterme preso por defender a mi pueblo me iré preso, pero primero van a tener la titulación que es para los pobres, para que  nadie los amenace ni les cobren cupos y no haya extorsiones ni muertes”, manifestó la autoridad edil el sábado pasado en la plaza mayor de Nuevo Chimbote, tras conocerse que un testigo con código de reserva lo involucró con la organización criminal “Los Chacales del Desierto”, acusada de usurpación agravada, extorsión, sicariato y tenencia ilegal de armas con el objetivo de traficar con terrenos de Chinecas. 

Los pobladores de las invasiones Señor de Los Milagros, Río Santa y Ríos Salcedo lo aplaudieron. ¡Qué viva, Valentín!, expresaron a viva voz los presentes.  

Como se sabe, Fernández Bazán ha confirmado que postulará al Gobierno Regional de Áncash en las próximas elecciones y que una de sus propuestas de campaña será titular a los invasores que se apropiaron de terrenos del Proyecto Especial Chinecas. “No es apoyar la ilegalidad, se trata de un problema social que genera pobreza e informalidad. Y si hay manera de formalizarlos lo vamos a hacer”, declaró en su momento. (CI – RSD Noticias).