Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Valentín Fernández ratifica su confianza a gerente municipal

Dice que el trabajo del funcionario es tan exitoso que la alcaldesa Victoria Espinoza ha querido “jalarlo” a la comuna provincial

Tras retornar de sus vacaciones, el alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández criticó a los regidores de oposición e indicó que ratifica su confianza al gerente municipal, Víctor Hernández Chunga, pues dijo que su trabajo es “tan bueno” y “exitoso” que “la alcaldesa (Victoria Espinoza) ha querido jalarlo a la comuna provincial”.

La autoridad edil sostuvo que no existe causal para que los regidores pidan el  cambio de Hernández Chunga.  

“Les pido a los regidores que primero lean la Ley Orgánica de Municipalidades, para pedir el cambio de un funcionario tiene que haber una motivación. Ellos son fiscalizadores no ejecutivos, entonces primero deben aprender dónde están parados”, sostuvo.

El funcionario comentó que no dará importancia a las diversas críticas de  los regidores porque algunos son “ingratos” y “otros son comandados por la comuna provincial”.

Vale precisar que quienes han pedido el cambio de gerente son las regidoras Paula Ambrosio y Beatriz Madrid. Ambas han sido muy críticas del trabajo de Hernández Chunga, pues consideran que siempre dice que no hay dinero, y no da soluciones al retraso de pagos de sueldos a trabajadores, al deficiente servicio del recojo de la basura,  y a otros problemas de la comuna. (CI – RSD Noticias).