Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Valentín Fernández asegura que Telefónica invertirá S/ 20 millones para seguridad

Dice que en 45 días deben concluir los trámites, y proyecto estaría en funcionamiento en 8 meses

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, aseguró que la empresa Telefónica del Perú invertirá 20 millones de soles en un ambicioso proyecto para mejorar la seguridad ciudadana en el distrito.

La autoridad edil indicó que se trata de un proyecto que se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos. “Agradezco que Telefónica haya mirado a Nuevo Chimbote”, declaró esta mañana a RSD.

Según el burgomaestre, la documentación del proyecto estaría lista en unos 45 días, la obra comenzaría en 2 meses y la puesta en marcha (funcionamiento) de este proyecto se dará en 8 meses.

Detalló que con esos 20 millones de soles se construirá un centro de operaciones, además de adquirir camionetas, motos, radios, cámaras de última generación, entre otros equipos para garantizar la seguridad ciudadana. Agregó que las calles estarán más vigiladas, para lo cual se contará con más personal.

Fernández dijo que esto no implicaría que los serenos se queden sin empleo, porque –dijo– que lo único que han pedido es que se permita que este personal pase a ser parte de este proyecto.

La semana pasada se informó que Serenazgo solo contaba con 30 efectivos para patrullar todo el distrito, una cantidad insuficiente, sobre todo frente a los constantes asaltos y robos a viviendas y a los transeúntes.
 
SAT EN NUEVO CHIMBOTE
De otro lado, el burgomaestre señaló que se pondrá a consideración del pleno la concesión del servicio de limpieza pública, y frente a la existencia de un 87.5 % de morosidad en el pago de arbitrios, se implementará un Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el distrito.

Con esta decisión se dejará abierto el camino para que los morosos sean sometidos a cobranzas coactivas, que incluso llegarían a embargos de sus bienes y cuentas. (RSD Noticias).