Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Valentín Fernández arremete contra ministra por no comprar chocolate que él promociona

Hace unos días alcalde había asegurado que Qali Warma compraría estos productos

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, arremetió contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fiorella Molinelli, y exigió su renuncia.

La reacción del burgomaestre, quien hace unos días destacaba y felicitaba la labor de la titular del Midis, ha sido generada porque el programa de alimentación escolar Qali Warma no comprará el chocolate omega 3 a base de anchoveta que él ha venido promocionando hace meses.

“Percibo que la ministra está más preocupada en el espejo, que en los niños”, dijo Fernández en un video que fue publicado en su cuenta de Facebook, donde además calificó al programa de alimentación escolar como un engañamuchachos.

La autoridad edil revisó los productos que comprará Qali Warma y dijo que aparentemente el tema pasa por un “trasfondo de monopolios transnacionales”. 

“No sé si será la Gloria, investigaremos. Parece que aquí hay mucho poder económico, sin importar la alimentación adecuada de los niños… Es agua con azúcar, saborizantes, envasados…”, dijo visiblemente molesto.

Días atrás, el alcalde había anunciado que su propuesta para que este chocolate sea incluido como alimentos a entregar por Qali Warma había sido aprobada por el Midis, “tras una minuciosa evaluación”.

Como se recuerda, el año pasado el alcalde Fernández logró que los regidores le aprueben la firma de un convenio con la empresa Pacific Omega SAC, que produce estos chocolates, con el cual comenzó a repartir estos productos en el distrito. Según el alcalde, ese convenio no le costaba ni un sol al municipio y que la empresa solo pedía a cambio que la comuna promocione el producto. (RSD Noticias).