Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Valentín Fernández advierte que Nuevo Chimbote está a punto de perder 15 millones de soles

Refiere que JICA ya no financiaría construcción de relleno sanitario por responsabilidad del GRA

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, informó que tomará acciones legales contra el Gobierno Regional de Áncash y el Proyecto Especial Chinecas.

Explicó que el motivo es porque ambas entidades están demorándose en subsanar observaciones planteadas por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) para transferir 72 hectáreas de terreno para la futura construcción del relleno sanitario de Nuevo Chimbote.

El burgomaestre dijo que está preocupado porque debido a este retraso, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA por sus siglas en inglés) ha decidido no financiar el proyecto, valorizado en 15 millones de soles, si en 40 días no se concreta la transferencia del terreno solicitado.

Las 72 hectáreas para la construcción del relleno sanitario para el distrito sureño está incluido en el paquete de transferencia 1.040 hectáreas de tierras invadidas del Proyecto Especial Chinecas en Nuevo Chimbote y Casma, sin embargo el proceso ha sido observado por la SBN.

Valentín Fernández pidió al gobernador Enrique Vargas que agilice los trámites y dé cumplimiento a las exigencias de la SBN porque el financiamiento para la construcción del relleno sanitario podría perderse y porque muchos pueblos invasores de las 217 y 308 hectáreas deben ser titulados para que de esa forma empiecen a tributar y paguen al municipio de Nuevo Chimbote por los servicios de limpieza y seguridad que les brindan. (CI – RSD Noticias).