Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Valentín Fernández acusa a otros candidatos de recibir apoyo de empresas constructoras

Alcalde sureño dice que su campaña política solo le costará diez pares de zapatos 
Valentín Fernández

La campaña electoral no se inicia de manera oficial, pero el alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández ya empezó a cuestionar a sus rivales que, al igual que él, tentarán la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa el próximo siete de octubre. Fernández dijo que hay candidatos que reciben el apoyo de empresas constructoras, pero evitó dar nombres. 

“Hay constructoras que están apostando por candidatos muy conocidos”, precisó la autoridad edil. No dijo exactamente a quiénes se refería, pero hace unos meses se descubrió que la camioneta de una empresa constructora se usaba para hacer pintas a favor de Río Santa Caudaloso. Además, otro de sus competidores ‘conocidos’ será su excompañero aprista Roberto Briceño Franco. 

Valentín Fernández postulará con Alianza Para el Progreso (APP) y dijo que su campaña será franciscana, pues solo tendrá el apoyo de su equipo de trabajo. “Lo que va a costarme (la campaña) es diez pares de zapatos porque voy a caminar casa por casa en Chimbote”, afirmó. 

CAMBIO DE FUNCIONARIO 

El alcalde sureño también mencionó que cambió a su gerente municipal, Elder Aranda, quien solo estuvo en el cargo un mes. Precisó que le retiró de confianza y que Víctor Hernández asumirá el cargo de manera provisional. (EA – RSD Noticias).