Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

USP: egresados exigen que rector encargado corrija irregulares de Huamán Ruiz

Plantean que se anule convocatoria a elecciones, se reincorpore a trabajadores despedidos y se anulen diplomas y títulos

La Asociación de Pioneros, Egresados y Graduados de la Universidad San Pedro de Chimbote pidió al rector encargado, Gílmer Díaz Tello, que corrija las irregularidades que cometió el ahora prófugo exrector José María Huamán Ruiz.

Walter Aguirre Tapia, integrante de dicha asociación, explicó que le han enviado un oficio con varios planteamientos a Díaz Tello donde le piden que anule la convocatoria a elecciones de autoridades por el periodo 2018-2023 que convocó Huamán Ruiz. El abogado mencionó que estas elecciones se programaron para el 20 de diciembre y luego se postergaron para 10 de enero del próximo año.

Explicó que también han solicitado la inmediata reincorporación de estudiantes, trabajadores y docentes despedidos, así como la anulación de las diplomas de pregrado, posgrado, y de títulos que fueron otorgados por Huamán Ruiz.

Mencionó que como asociación de egresados también han pedido que la gestión de Díaz Tello informe sobre la situación económica y patrimonial de la Universidad San Pedro, y les conceda una audiencia para dialogar sobre todos los puntos que están planteando.

Aguirre Tapia indicó que confían que la gestión Gilmer Díaz dará “nuevos visos de reorientación de la universidad”. “Sus actos lo decidirán y si el no cumple con ( exigencias) estaremos formulando las denuncias que correspondan”, refirió. (CI – RSD Noticias).