Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Usan agua sin cloro para consumo y preparación de alimentos en mercado La Perla

MPS advierte que esa agua no es apta para consumo y multa con S/ 7.900 al centro de abasto

Durante una inspección de verificación de calidad del agua en el mercado La Perla de Chimbote, funcionarios del área de Salud de la Municipalidad Provincial del Santa constataron que el agua que se usa para consumo y preparación de alimentos no tiene cloro.

“Al no ser agua clorada se trata de agua no apta para el consumo humano, lo que puede ocasionar diversas enfermedades”, advirtió la subgerenta de Gestión Ambiental y Salud Pública, Graciela Ñique Antúnez.

La funcionaria precisó que se tomaron muestras del agua en el baño, en un estand y en un punto externo del mercado. Este procedimiento se realizó en presencia de un representante de la asociación de comerciantes, quien también observó los resultados que arrojaron que el agua no contenía cloro.

“Al principio nos dicen que era agua solo para regar el piso y evitar el polvo pero hemos comprobado que se usa en todos los puestos para labores de limpieza de utensilios y para preparar alimentos lo que puede ocasionar enfermedades como parasitosis u otras que no tengan síntomas”, manifestó Ñique Antúnez.

Tras esta constatación, la comuna multó al centro de abasto con S/ 7.900. (RM – RSD Noticias).

Foto: Municipio de Chimbote.

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!