Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

UNS: rector rechaza propuesta de alcalde provincial para permuta de terreno de Mercado Ferrocarril

“Es una idea política y populista”, aseguró Sixto Díaz quien advirtió que desalojo a comerciantes se hará en dos meses

“Yo no tengo nada qué conversar con él (Julio Cortez), su propuesta es política y populista”, con estas palabras el rector de la Universidad Nacional del Santa, Sixto Díaz Tello, respondió al pedido del alcalde provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, quien en la víspera pidió el diálogo con la autoridad universitaria para proponerle la entrega de un terreno de parte de la comuna a la UNS a fin de evitar el desalojo de un grupo de comerciantes del Mercado Ferrocarril de Chimbote.

El alcalde Julio Cortez indicó que la comuna podría disponer de un predio a favor de la casa superior de estudios y, de esa forma, impedir un posible conflicto social. Sin embargo, para Díaz Tello esto es imposible dado que la UNS, propietaria del terreno, planea construir en dicha área de 1’600 metros cuadrados un Centro de Convenciones, Centro Preuniversitario, Centro de Idiomas, así como ambientes para el servicio de postgrado.

La autoridad universitaria advirtió además que ya existe una sentencia a favor de la UNS y que en el plazo máximo de dos meses se estaría realizando el desalojo a los comerciantes del populoso centro de abastos.

“A los señores del mercado Ferrocarril advertirles que tomen sus previsiones, ya existe una sentencia y el desalojo se hará en dos meses sí o sí”, indicó Díaz Tello.

“La propuesta de la bonificación está en evaluación”

En otro momento, Sixto Díaz, refirió que la decisión de aprobar una bonificación al cargo para las autoridades universitarias (rector, vicerrectores y decanos) aún está en evaluación técnica por parte de las oficinas de Asesoría Legal y Planificación y Presupuesto.

No obstante señaló que es una medida justa dado que percibe sueldo de docente universitario; aun cuando además de ello percibe bonificaciones por los procesos de admisión, por los centros de producción, y exámenes sumativos del Cepuns, entre otros. (PB – RSD Noticias).