Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

UNS: rector indica que hoy firmó resolución de cese del director de Recursos Humanos

Consejo Universitario decidió el martes pasado que funcionario sea separado

El rector de la Universidad Nacional de la Santa, Sixto Díaz Tello, informó que hoy firmó la resolución de cese del director de Recursos Humanos, César Obando Cadillo, acusado de hostigar a los trabajadores, abandonar su trabajo para dictar clases en otra universidad, y cometer otras irregularidades.

Como se recuerda, el martes pasado 28 de noviembre, el Consejo Universitario decidió por mayoría que se rescinda el contrato  del funcionario, no obstante el sindicato denunció que este seguía en el cargo y hasta estaba tomando represalias contra los agremiados.

“La resolución ya la firmé hoy día a las 8 de la mañana, y no es de mi competencia la distribución (del documento)….yo creo que ya notificaron (a César Obando) porque es inmediato”, declaró Díaz Tello.

Sobre la demora en firmar la resolución, dijo que se debe a que el documento no llegaba a su oficina.

Al ser consultado sobre las irregularidades que cometía el funcionario, respondió que tenía conocimiento de las denuncias del sindicato, pero quien debió tomar las medidas correctivas del caso era su jefe inmediato porque de lo contrario se hubiera ganado una denuncia por “abuso de autoridad” o “usurpación de funciones”.

DEVOLUCIÓN DE DESCUENTOS

La autoridad universitaria también se pronunció en contra de la devolución de los descuentos aplicados a los trabajadores administrativos que acataron huelga, pues dijo que solo están recuperando 1 hora por cada 8 horas de trabajo perdidas, lo cual le parece “incorrecto”.

Sostuvo que avalar la devolución de los descuentos en esas condiciones sería entrar en un “proceso de corrupción” en contra del Estado. “Ninguna institución del Estado paga por no trabajar… ¿se les pueda pagar? sí, pero después que hagan labor efectiva”, sostuvo.

No obstante, señaló que si hay un acuerdo de devolución, él acatará siempre y cuando lo apruebe el Consejo Universitario. Añadió que de advertir alguna irregularidad al respecto, informará a la Contraloría y al Ministerio Público para que se investigue. (CI – RSD Noticias).