Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

UNS realizó primera feria sobre usos de energías renovables

Estudiantes de Ingeniería en Energía crearon prototipos de termas solares, sensores, sistemas de bombeo y cargadores de celulares

La Escuela de Ingeniería en Energía de la Universidad Nacional del Santa realizó la I Feria de Innovación y Creatividad Tecnológica “Nikola Tesla”.

En la feria se mostraron prototipos de termas solares, sensores para detectar el incremento de mareas, sistemas de bombeo para llevar agua a la altura, purificadores solares de agua, generadores de energía por paso de vehículos y generadores eólicos y cargadores de celulares con energía cinética de bicicletas.

La mayoría de los prototipos se elaboraron por estudiantes de II ciclo con productos reciclados y de bajo costo. El jurado calificador dio como ganador a un prototipo de carga de celulares que funciona con el uso de paneles solares. El proyecto se denomina “Les Box” y lo que proponen sus creadores es reducir el alto consumo de energía eléctrica y aprovechar la energía solar.

La inauguración de la feria estuvo a cargo del director de la Escuela de Ingeniería en Energía, Robert Guevara Chinchayán y del docente del curso de Creatividad e Innovación Tecnológica, Nicolás Diestra Sánchez. (CI – RSD Noticias).