Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

UNS devolverá dinero que descontó de sus sueldos a trabajadores en huelga

Sindicato logró entablar diálogo con rector Sixto Díaz

Tras varias acciones de protesta, los trabajadores  administrativos de la Universidad Nacional  Santa lograron entablar diálogo con el rector Sixto Díaz Tello.

Producto de las conversaciones con la autoridad universitaria, los servidores consiguieron que se forme una comisión para negociar que les devuelva el dinero que les descontaron de sus sueldos en el marco de la huelga nacional indefinida que vienen acatando desde el 19 de octubre.

Hoy la comisión se reunió en la mañana con el sindicato. Los acuerdos que llegaron es que la universidad les reembolsará el dinero descontado en la primera semana de diciembre y que ya no les descontarán sueldos en los próximos meses, en tanto los trabajadores trabajarán una hora adicional para recuperar los días que dejaron de laborar la huelga.

La secretaria general del sindicato, Mónica Arias, señaló que este ha sido solo un paso para mejorar la relación que hay entre el sindicato y el rectorado, pues refirió que aún siguen firmes en su posición de que director de Recursos Humanos, César Obando, debe ser cesado porque su nombramiento en el cargo se dio de manera irregular.  

La dirigente aclaró que los trabajadores continuarán en huelga indefinida hasta que su federación a nivel nacional comunique que la medida debe suspenderse. (CI – RSD Noticias).