Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

UNS desalojará a más de 100 familias para recuperar su terreno invadido

Moradores de “Palmeras del Golf” piden tiempo para ser reubicados

En zozobra. Unas 130  familias del asentamiento humano Palmeras del Golf  en Nuevo Chimbote se encuentran viviendo momentos de tensión tras la notificación del Segundo Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote que ordena el desalojo del área que ocupan desde hace 13 años y que pertenece a la Universidad Nacional del Santa (UNS).

Según el documento, las familias asentadas sobre las manzanas C, D y una fracción de la B, deberán abandonar sus precarias viviendas cuanto antes “a fin de que la UNS recupere los 132 metros lineales correspondientes a su Campus II, ubicado en la intersección de las proyectadas avenidas Alcatraces y Agraria”. 

El desalojo está programado para mañana martes a las 9:30 de la mañana motivo por el cual los moradores afectados han pedido públicamente que las autoridades de la mencionada casa superior de estudios les otorgue un plazo prudente para buscar un terreno dónde puedan trasladarse.

A la vez, han demandado la intervención de la Municipalidad Provincial del Santa para que les otorgue un terreno en el cual puedan ser reubicados.

Pablo Gambini Moreno de 85 años y su esposa Salomé Fernández López de 77, son uno de los primeros moradores del lugar, ambos piden que les den tiempo para desalojar su precaria vivienda y buscar un lugar para vivir.

"No sabemos a dónde ir, la notificación nos llegó el viernes y no nos han dado tiempo para buscar otro espacio, le pedimos al alcalde provincial que nos reubiquen", señalaron los vecinos. (PB - RSD Noticias).