Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

UNS a comerciantes: serán los responsables de las consecuencias del desalojo

Asesor legal dice que dirigentes serán denunciados por quedarse en un terreno que no les pertenece 

La Universidad Nacional del Santa (UNS) no está dispuesta a ceder ante los comerciantes del Mercado Ferrocarril de Chimbote para perder un terreno de 1.600 metros cuadrados ubicado en la cuarta cuadra de la avenida José Gálvez. El asesor legal, Nils Infantes  Arbildo, advirtió que los dirigentes serán los responsables si se producen consecuencias lamentables durante el proceso de desalojo. Agregó que también podrían ser denunciados poer negarse a retirarse del predio. 

“Esas personas van a asumir el costo y riesgo de lo que suceda en ese momento (durante el desalojo). Sufrirán las consecuencias de un desalojo forzoso, ellos (los dirigentes) responderán ante el Poder Judicial y el Ministerio Público”, afirmó el abogado. El año pasado la Corte Suprema falló a favor de la UNS y le reconoció la propiedad del terreno que actualmente es ocupado por vendedores de comida, hiervas medicinales y frutas. 

NO ACEPTAN NADA 

Nils Infantes volvió a rechazar el terreno que le ha ofrecido de la Municipalidad Provincial del Santa para evitar el desalojo de los comerciantes. Precisó que el predio, ubicado en la avenida Pacífico y frente a la Colegio Señor de la Vida en Nuevo Chimbote, no cumple con las dimensiones ni el valor comercial que el terreno del centro de Chimbote. 

El abogado indicó que el terreno del sur tampoco se adecúa al proyecto urbanístico y arquitectónico que tiene la UNS para sus alumnos y usuarios. (EA – RSD Noticias).