Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

UNS a comerciantes del mercado Ferrocarril: no hay nada que discutir 

Asesor legal ratifica que universidad tiene planeado desalojar a vendedores

El desalojo de una parte de los comerciantes del mercado Ferrocarril de Chimbote parece inevitable debido a que la Universidad Nacional del Santa (UNS) de todas maneras recuperará el terreno que le pertenece. El asesor legal Nils Infantes Arbildo indicó que la UNS hará prevalecer su derecho para rescatar el predio pese a que los vendedores han solicitado continuar con el diálogo para una solución salomónica.

“Ya no hay nada que discutir, los comerciantes deben entregar el terreno que no les pertenece”, afirmó el abogado. El año pasado la Corte Suprema le dio la razón a la universidad sobre la propiedad de 1.600 metros cuadrados de terreno. 

Nils Infasntes también se mostró despreocupado con la falta de un terreno de parte de la Municipalidad Provincial del Santa para hacer una permuta y evitar el desalojo de los vendedores. “Ese es un problema entre los comerciantes y la municipalidad. No podemos inmiscuirnos”, expresó. Sin embargo, precisó que si se realiza una permuta tiene que hacerse con un terreno ubicado en la misma zona comercial del centro de Chimbote. 

El asesor legal indicó que los comerciantes fueron estafados porque en la gestión del exalcalde Estuardo Díaz se les vendió un terreno que en realidad era de propiedad de la Universidad Nacional del Santa. (EA – RSD Noticias).