Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

UNS: autoridades universitarias aprueban otorgarse bonificación de hasta S/ 4.500 mensual

​Sindicato denuncia que medida es arbitraria y no cuenta con sustento legal

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional del Santa (SITRUNS) denunció que el Consejo Universitario ha aprobado pagar una bonificación mensual de 4.500 soles al rector Sixto Díaz Tello, 4.000 soles a los vicerrectores y 3.500 soles a los decanos, por ocupar el cargo que ostentan.

El gremio reveló que este acuerdo se tomó el viernes de la semana pasada, en una sesión de Consejo Universitario, a la que no invitaron a participar a los representantes del Tercio Estudiantil y del Sindicato, pese a que tienen derecho a estar presentes.

La secretaria general del Sitruns, Mónica Arias, aseguró que este bono no tiene ningún sustento legal, ni se ajusta a la realidad de la universidad.

Recordó que hace poco no les quisieron dar un incremento remunerativo precisamente porque “no había dinero” y ahora se autoriza el pago de este bono.

Mónica Arias anotó que los directivos ya ganan su sueldo como profesores principales, además otros bonos por examen de admisión, examen sumativo de Cepuns, producción del Cepuns y los centros de producción, entre otros.

“Nos parece que es una decisión arbitraria, unilateral: Creo que responde a un deseo de lucro de las autoridades”, comentó la dirigente durante un plantón acatado por los sindicalistas a un lado de la puerta principal de la UNS, a manera de rechazo ante esta situación. (PB – RSD Noticias).