Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

UNS: ampliarán expediente técnico de la Escuela de Medicina 

Proyectista "hizo una mala interpretación" que no presta las condiciones de seguridad para edificación de la obra

A más de un mes de la colocación de la primera piedra del edificio de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Santa, la obra no ha podido ser iniciada.

Y es que la empresa Oriana Contratistas Generales S.R.L., a cargo de la construcción, ha solicitado la paralización de los trabajos debido a ciertas fallas en el expediente técnico elaborado por el proyectista que contrató la institución universitaria.

Resulta que la calidad del suelo no presta las condiciones de seguridad para ejecutar la obra tal como lo establece el expediente técnico, por ello tendrá que sufrir una ampliación, hecho que implicaría un gasto adicional a la UNS.

El director de Infraestructura de la casa superior de estudios, Mario Sarmiento Ignacio, precisó que en el expediente se han considerado excavaciones independientes que podrían desestabilizar la construcción y ocasionar derrumbes en un futuro.

A decir del funcionario "el proyectista no le ha dado la interpretación correcta al estudio de suelos".

Señaló que existe un plazo determinado para ponerle solución a este problema y que probablemente la próxima semana se retomen los trabajos de construcción.

La obra tiene  una inversión de 16 millones 799 mil soles y tiene un plazo de ejecución de 240 días. El edificio para la Escuela de Medicina se levantará sobre un terreno de 4 mil 800 metros cuadrados ubicado en la campus II de la UNS. (PB - RSD Noticias).