Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

UNS: alumnos pedirán que Sunedu intervenga ante presuntas irregularidades

​Federación Universitaria del Santa advierte que gestión de rector Sixto Díaz es deficiente

Advertidos de una serie de deficiencias en agravio de los alumnos de la Universidad Nacional del Santa, los miembros de la Federación Universitaria del Santa (FUS) pedirán la intervención de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Así lo señaló el presidente de la FUS, Renato Morán, quien denunció la existencia de diversas irregularidades en esta casa superior de estudios.

El dirigente estudiantil comentó que, por ejemplo, no cuentan con un decano para la Facultad de Ciencias, porque el que tenían renunció a su cargo y el rector se niega a aceptar su decisión. “Esto genera que los estudiantes sigan sin título”, refirió.

Agregó que Medicina Humana tiene solo profesores contratados y un solo nombrado, lo que genera problemas de horarios para sus cursos.

Dijo además que en la Escuela de Biotecnología se prepara un plantón de protesta por otros problemas. “Los estudiantes de bioquímica tienen problemas con su malla curricular y en protesta dejaron de asistir a clases por una semana. En Derecho no tienen director de Escuela y quien asume el cargo es el decano, pero no les atiende debidamente. En Agronomía hay un montón de problemas por horarios, cursos y su centro de producción y planta piloto”, anotó.

Para tratar estos temas y tomar una decisión, la FUS convocó a una asamblea a fin de llevar sus acuerdos a la primera Asamblea Nacional de Dirigentes Estudiantiles organizada por la junta directiva de la Federación de Estudiantes del Perú, en la que estará presente el superintendente de la Sunedu. (PB – RSD Noticias).