Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

UNS anuncia desalojo de comerciantes de “Mercado Ferrocarril” de Chimbote

Asesor legal sostiene que una parte del terreno les pertenece y que así lo ratificó la Corte Suprema 
Mercado Ferrocarril Chimbote
Nils Infantes Arbildo

La Universidad Nacional del Santa (UNS) desalojará a los comerciantes que ocupan parte del Mercado Ferrocarril en pleno centro de Chimbote. El asesor legal Nils Infantes Arbildo precisó que el año pasado la Corte Suprema les reconoció la propiedad del predio que actualmente es ocupado por más de 200 vendedores de productos agrícolas y de ferretería. La UNS pretende construir en ese lugar un edificio de oficinas administrativas. 

“Hay un mandato del Consejo Universitario para recuperar el terreno y actualmente se están ejecutando todas las medidas que concluyan en el desalojo”, indicó el abogado.  El predio que pretende recuperar la casa superior de estudios es de 1.600 metros cuadrados. 

Nils Infantes contó que en gestiones municipales anteriores se vendió el terreno a algunos comerciantes de manera fraudulenta. Agregó que actualmente están en proceso de conciliación con los dirigentes para evitar una salida violenta. 

El asesor legal indicó que la UNS podría aceptar una permuta  con otro terreno que tenga las mismas ventajas comerciales. 

FUNDO SANTA ROSA 

Nils Infantes agregó que la universidad ha tenido que contratar a un grupo de vigilantes para evitar que, otra vez, se invada el terreno del Fundo Santa Rosa en el distrito de Santa. Añadió que han reforzado el cerco perimétrico y que ahora los alumnos de Agronomía usan ese predio para desarrollar sus prácticas. (EA – RSD Noticias).