Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Universidad Nacional del Santa no da marcha atrás y desalojará a comerciantes

“La demanda sobre día y hora de desalojo sigue en proceso, no podemos detenerla”, dice el rector Sixto Díaz

La Universidad Nacional del Santa no dará marcha atrás en el proceso que ha encaminado para desalojar a unos 600 comerciantes del mercado Ferrocarril de Chimbote, que se dedican a la venta de comidas, frutas y hierbas medicinales

“La demanda sobre día y hora del desalojo sigue en proceso. No podemos detenerlo”, señaló el rector Sixto Díaz Tello. El año pasado la Corte Suprema falló a favor de la UNS y le reconoció la propiedad de un terreno de 1.600 metros cuadrados que actualmente es ocupado por vendedores.

La autoridad universitaria informó que ayer ha respondido formalmente a la Municipalidad Provincial del Santa, explicando que su propuesta de ceder un terrero en el centro cívico de Nuevo Chimbote a cambio del terreno del mercado Ferrocarril no es admitida.

“Es un terreno que no cumple las especificaciones para hacer edificaciones como la universidad espera”, añadió Sixto Díaz.

Sobre los invasores del campus dos de la universidad, comentó que ayer comenzó el proceso de reubicación. “No hay nada forzado, existe un acuerdo con los invasores y la municipalidad”, concluyó. (RM – RSD Noticias).