Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Un sujeto que sedujo a una escolar y otro que intentó violar a una niña purgarán 30 años de cárcel

Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó condenas

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso que dos sujetos purguen 30 años de cárcel en el penal de Cambio Puente: ambos fueron encontrados responsables de delitos relacionados al abuso sexual a menores.

Mario Meléndez Rodríguez fue condenado porque en el 2015 intentó abusar sexualmente de la hijastra de su sobrino, una menor de 11 años de edad. El hecho ocurrió en el asentamiento humano La Primavera, en Chimbote.

El sujeto aprovechó que la madre de la niña estaba ausente para intentar violentarla, cometiendo contra esta el delito de tocamientos indebidos. El ultraje no se concretó porque la menor se defendió y le arañó el rostro. 

Meléndez Rodríguez fue condenado en primera instancia y apeló la sentencia, pero la Sala Penal confirmó que debía pasar 30 años en prisión.

Del mismo modo, la Primera Sala Penal de Apelaciones ordenó que Loly Juan Alejo Flores purgue 30 años de cárcel por haber seducido y mantenido relaciones sexuales con una mejor escolar del sexto grado de primaria.

Los hechos ocurrieron en marzo del 2015. El sujeto convencía a la menor de no ir a clases y la llevaba su vivienda en el asentamiento humano Bellavista, donde se aprovechaba sexualmente de la estudiante. (RSD Noticias).