Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Uladech: rector acusa de hostigamiento a trabajadores, pero no fundamenta su denuncia

Subprefectura da 72 horas para que rector Julio Domínguez presente las pruebas

El rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech), Julio Domínguez Granda, denunció por hostigamiento a los dirigentes de los trabajadores no docentes, quienes en las últimas semanas han acatado varios plantones de protesta para exigir mejores sueldos y condiciones laborales.

La autoridad universitaria denunció a los dirigentes ante la Subprefectura Provincial del Santa, institución que programó para esta mañana un careo entre el denunciante y los denunciados; no obstante, Domínguez Granda no se presentó y solo envió a dos representantes, entre ellos su secretaria, quienes no lograron fundamentar la denuncia del rector.

El secretario general de los trabajadores no docentes, Juan Chumán Arias, consideró que con esta solicitud de garantías personales, “el rector quiere intimidar al sindicato, pero no lo ha conseguido pues las acciones de protestas continuarán”.

“No le gusta que digamos que las pensiones de la universidad se incrementan por las multas impuestas por vulnerar derechos laborales, no le gusta que denunciemos lo que ocurre en la universidad”, sostuvo el dirigente. (CI/R – RSD Noticias).