Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Uladech Católica: Julio Domínguez es re-re-re-re-elegido como rector

Permanecerá 5 años más en el cargo, hasta febrero de 2023, aunque sindicato no docente cree que “debería irse a su casa”
julio_dominguez_granda_uladech_catolica

La Asamblea Universitaria de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech Católica) reeligió como rector de la institución, por cinco años más, a Julio Benjamín Domínguez Granda, quien de este modo continuará en el cargo hasta febrero de 2023.  

La decisión fue tomada la semana pasada, el jueves 15, en una asamblea “a puerta cerrada”, reveló hoy el secretario general del Sindicato de Trabajadores No Docentes de la Uladech Católica, Juan Chumán Arias. “Es su quinto periodo. Este señor debería irse a su casa”, protestó el dirigente.   

En efecto, este será el quinto periodo de Domínguez Granda como rector de la Uladech Católica, desde 1996, cuando la institución se denominaba Universidad Los Ángeles de Chimbote y la entonces Asamblea Nacional de Rectores lo nombró presidente de una comisión reorganizadora. Dos años después la universidad logró su institucionalización y Domínguez Granda fue elegido por primera vez como rector y, luego, cada cinco años, reelegido consecutivamente hasta la actualidad.     

Así las cosas, en febrero de 2023 Domínguez Granda habrá cumplido, en total, 27 años como máxima autoridad de la Uladech Católica. “Es vergonzoso que esto sea avalado por la Asamblea Universitaria (…) Estamos evaluando el procedimiento de la elección para ver si ha cumplido con la ley y los estatutos, o en su defecto impugnar estas elecciones si han sido arbitrarias”, adelantó Chumán Arias.  

El dirigente de los trabajadores no docentes sostuvo que la continuidad de Domínguez Granda en el cargo “es más de lo mismo” debido a los “serios cuestionamientos” por su “incapacidad para llevar al frente los temas laborales de la universidad”. 

Advirtió que como consecuencia de esa incapacidad que ha generado demandas judiciales la Uladech Católica sufrirá multas de más de 2 o 3 millones de soles. “Es un dinero botado a la calle”, lamentó. 

Chumán Arias dio estas declaraciones tras presentar un recurso de reconsideración a las garantías personales que la Subprefectura Provincial del Santa concedió recientemente al rector, en perjuicio del sindicato. (RSD Noticias).