Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

UGEL Santa: Ministerio Público realiza pericia en módulo de atención por presunta sobrevaluación 

Como parte de la investigación preliminar de la Fiscalía Anticorrupción contra el director Robert Iturria 

Peritos del Ministerio Público llegaron hasta la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa para una inspección en la obra del módulo de atención cuya ejecución es materia de investigación de la Fiscalía Anticorrupción.

La fiscal Miriam Vilca Juárez,  señaló que dicha diligencia se desarrolló en el marco de la investigación preliminar contra el director de la institución Robert Iturria Huamán por una presunta sobrevaluación en el proceso constructivo de dicha obra.

La ejecución del módulo de atención en la UGEL Santa demandó una inversión de 250 mil soles, aproximadamente. Este hecho es investigado tras la denuncia del exjefe del Área de Gestión Pedagógica, Julio Vargas.

Tras reunirse por unos minutos con el director de la UGEL Santa, el personal del Ministerio Público procedió a realizar la toma de medidas de cada espacio correspondiente a la obra en cuestión.

Pese a que debió estar presente en la diligencia, por ser la persona investigada, Robert Iturria estuvo ausente durante el desarrollo del peritaje. (PB - RSD Noticias).