Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

“¡Tú eres la traficante de terreno!”

Invasores de Chinecas se acusan mutuamente de vender propiedad del Estado
Dirigentes Los Rosales del Mirador
Chinecas Los Rosales del Mirador
Chinecas Los Rosales del Mirador

Con gritos destemplados  y en plena vía pública las vecinas y dirigentes  de la invasión Los Rosales del Mirador, ubicada en Nuevo Chimbote, se acusaron mutuamente de traficar con los terrenos del Proyecto Especial Chinecas. Las mujeres se lanzaron palabras de  grueso calibre y ente ellas se recriminaron por vender los lotes que pertenecen al Estado. 

“La misma señora  (Elsa Morante) ha denunciado a traficantes de terreno, pero después ella los ha empadronado”, mencionó Ingrid Contreras Alegre, quien es coordinadora de la parte alta de “Los Rosales del Mirador”. Contreras y un grupo de moradoras llegaron hasta la vivienda de la secretaria general, Elsa Morante, para, según ella, poner en evidencia las irregularidades de su dirigente. 

“No soy traficante de terreno, soy una persona honesta. Ellas son las traficantes de terreno”, se defendió Elsa Morante. La invasión Los Rosales del Mirador se formó hace tres años sobre las 217 hectáreas de Chinecas. Si bien hay familias que habitan sus lotes, también hay varios terrenos que solo están cercados sin señales de que alguien los ocupe. 

“Los Rosales del Mirador” es uno de los 13 nuevas invasiones que se han formado en terrenos de Chinecas y sus habitantes ahora pretenden que se les titule. El mismo origen tienen los pueblos que formaron sobre las 308 hectáreas del proyecto agroindustrial. (EA – RSD Noticias).