Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Tres cuñados del alcalde Valentín Fernández tienen lotes en invasión de Chinecas

Documentos confirman que hermanos Dávila Barrón son invasores en “Villa Atahualpa”
Orlando Dávila Barrón_Nuevo_Chimbote
Nilda Dávila Barrón-Nuevo_Chimbote
Belizardo Dávila Barrón_Nuevo_Chimbote

El escándalo generado el viernes pasado por la presencia de la suegra del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, en la invasión “Villa Atahualpa” trae cola. El medio digital #OjodePezPerú descubrió que tres cuñados del burgomaestre sureño poseen lotes contiguos en dicha invasión, asentada irregularmente en 217 hectáreas del proyecto Chinecas.  

El lote 28 está en posesión de Nilda Maribel Dávila Barrón; el lote 29, de Belizardo Alex Dávila Barrón, y el lote 30, de Orlando Dávila Barrón

Esta información desmiente lo dicho por el subsecretario general de “Villa Atahualpa”, Antonio Meza, quien el viernes negó la presencia de parientes del alcalde Valentín Fernández en su pueblo.  

#OjodePezPerú tuvo acceso a los recibos de luz de los lotes asignados a los hermanos de Yesenia Dávila Barrón, esposa del alcalde, en la manzana 21 de “Villa Atahualpa”

Orlando Dávila Barrón es abogado de profesión y desde mayo de 2016 hasta la fecha labora como jefe del Servicio de Orientación al Adolescente del Ministerio de Justicia en una oficina asignada en la municipalidad de Nuevo Chimbote. #OjodePezPerú lo buscó en su despacho, pero no lo encontró, y su celular permanecía apagado.

Cabe señalar que el burgomaestre sureño pidió públicamente que no lo involucren en “temas de terceros, sean o no sus  familiares”, porque no tiene nada que ver. 

Lo cierto es que el auto de propiedad de los padres del alcalde fue usado el viernes por su suegra y uno de sus cuñados para dirigirse a la invasión “Villa Atahualpa” con el propósito de desalojar del lote 30 a la moradora Patricia Arce Castillo. La mujer dijo en su defensa que la dirigencia del pueblo le había asignado el lote porque el posesionario no vivía allí. (RSD Noticias).