Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Tragedia en Año Nuevo: incendio en Huaraz deja heridos a siete menores y dos adultas

Siniestro habría sido provocado por un hombre que reclamó la tenencia de una de sus hijas

Un incendio en plena celebración por Año Nuevo dejó el lamentable saldo de siete niños heridos y dos mujeres adultas también afectadas por el fuego. El siniestro habría sido provocado y sucedió en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, en Áncash.

Las primeras indagaciones responsabilizan del fuego a un hombre identificado como Anthony Fidel Osorio Mujica (21), quien llegó de madrugada hasta la vivienda siniestrada  para reclamar la tenencia de una de sus hijas.

Los testimonios de las víctimas indican que el iracundo sujeto ingresó a la casa a la fuerza, para reclamar a su exconviviente Lisbeth Serafín Minaya (23), quien además de quemaduras, resultó con heridas punzocortantes en el rostro, que habrían sido causadas por su pareja, informó la Agencia Andina.

Al notar esta situación, los hermanos de la víctima salieron en su defensa, lo cual ocasionó aún más la ira de Osorio Mujica. El hombre logró tomar a su hija de 3 años y según refieren los lesionados roció gasolina en la vivienda y tras cerrar la puerta prendió fuego a la vivienda con sus ocupantes dentro.

Además de Serafín Minaya (23), también resultó herida Tereza Minaya Heredia (45), madre de la víctima. De igual forma, figuran en la lista de heridos de 6, 8, 10, 16 y 17 años.

Todos ellos recibieron atención del personal SAMU y de agentes de Seguridad Ciudadana de Independencia. Tres se encuentran en el hospital de Essalud de Huaraz y otros seis en el Víctor Ramos Guardia.

Los familiares piden el apoyo de las autoridades porque dos menores se encuentran graves y requieren el urgente traslado a un hospital en Lima.

En tanto, el presunto agresor Anthony Fidel Osorio Mujica, se encuentra no habido y es buscado intensamente por la Policía. (RM – RSD Noticias).

Foto: Andina.