Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Trabajadores del Hospital Regional advierten que iniciarán huelga indefinida

Si el gobernador no les explica por qué ha hecho tantos cambios de director

Los trabajadores del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” volvieron a hacer un plantón de protesta contra el cambio de director. Del mismo modo que el viernes, los médicos, enfermeras, administrativos, asistenciales y personal no médico paralizaron sus labores por más de dos horas.

El secretario general del personal asistencial, Máximo Menacho, explicó que seguirán haciendo plantones hasta el viernes en que empezarán a radicalizar su protesta con un paro de 24 horas. El dirigente dijo que si el gobernador Luis Gamarra no les explica por qué ha hecho tantos cambios de director, iniciarán una huelga indefinida.

 “Apuntamos a iniciar una huelga indefinida sino hay solución y el gobierno regional no se pronuncia (sobre el cambio de director). Nosotros lo que pedimos es que el gobernador explique y detalle lo el error garrafal que ha cometido (al cambiar de director). Quizá pensó que los trabajadores íbamos a dejar que nos sigan atropellando, pero se equivocó”, sostuvo.

Como se sabe, los trabajadores del nosocomio rechazaron que el gobernador Luis Gamarra Alor haya cesado al director Pedro Silva Martel y en su reemplazo haya colocado al médico Fernando Orihuela Rojas, quien tuvo que llevar a fiscalía para asumir funciones.

Menacho sostuvo que los trabajadores no reconocen a Orihuela como director y por lo tanto  no va a tener ningún acercamiento con él. (CI – RSD Noticias).