Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Trabajadores de la UNS evalúan iniciar huelga de hambre

Debido a que el rector ha dispuesto que les apliquen descuentos

Con una olla común, los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Santa (UNS), quienes vienen acatando una huelga indefinida para exigir al gobierno central mejoras salariales, informaron que están evaluando iniciar una huelga de hambre este lunes.

La secretaria general del sindicato, Mónica Arias, dijo que la evaluación de la drástica medida es porque el rector Sixto Díaz Tello les ha comunicado, a través de una comisión, que les aplicarán descuentos porque no están trabajando, lo que consideran injusto porque la huelga no ha sido declarada ilegal.

“(El rector) ha dicho que si no hemos trabajado no podemos ser sinvergüenzas de cobrar sin considerar que estamos en huelga nacional. No es que no queramos trabajar, es más, la huelga no es radical porque hemos entrado horas a trabajar para que la institución no se afecte”, refirió.

La dirigente estimó que son un promedio de 70 personas las que se serían afectadas con los descuentos, muchos de los cuales –enfatizó- ganan menos de 800 soles al mes.  “Me parece inhumano porque no hemos cometido ningún delito”, sostuvo.

Arias agregó que, a su opinión, el jefe de Recursos Humanos ha influenciado para que el rector decida aplicar descuentos, pues dijo que el funcionario hostiliza constantemente a los trabajadores para que desistan de la huelga. (CI – RSD Noticias).