Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Trabajadores de la Uladech denuncian persecución e intimidación 

Dirigente dice que les han colocado cámaras de vigilancia para que autoridades sepan qué hacen y qué hablan 

Un grupo de trabajadores de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) denunció que es víctima de una persecución de parte de sus autoridades. El dirigente Juan Chumán Arias contó que les han colocado cámaras de vigilancia y micros en los lugares donde laboran para conocer qué hacen y de qué hablan. Agregó que no hay ningún tipo de justificación para instalar esos equipos. 

“No colocan (las cámaras) en ambientes grandes donde puede haber un robo, sino en las garitas del personal de vigilancia que encabezamos los reclamos. Hay una persecución e intimidación contra los trabajadores”, mencionó Chumán Arias. Añadió que su caso ya ha sido informado ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) con la finalidad de cuidar la integridad de todos sus compañeros. 

El dirigente explicó que este tipo de supuesta represalia es por las denuncias sobre la forma cómo el rector Julio Domínguez Granda dirige la casa superior de estudios. Indicó que durante el tiempo que lleva sus reclamos ya han sido despedidos más de setenta trabajadores. 

CUESTIONAMIENTOS A OBISPO

Juan Chumán Arias también cuestionó la actitud del obispo de Chimbote, Ángel Simón Piorno, por, supuestamente, avalar todas las presuntas irregularidades que ocurren en la Uladech. “Es lamentable que el obispo se regodeé con las autoridades y no le interesa los trabajadores”, afirmó. 

Simón Piorno, que tiene el cargo de gran canciller en la Uladech, justificó la re-re-re-re-elección del rector Julio Domínguez Granda con el argumento de que debe culminar los proyectos que inició. “Más vale malo conocido que malo por conocer”, indicó el pasado 27 de febrero. 

Chumán Arias anunció que el miércoles realizarán una protesta en contra del rector Julio Domínguez. (EA – RSD noticias).