Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Trabajadores de la Uladech anuncian radicalización de protestas

Acatan plantones en las distintas facultades y advierten paros de 24 y 48 horas

Los afiliados al sindicato de trabajadores no docentes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) anunciaron que radicalizarán sus protestas a fin de ser atendidos en su reclamo de incremento de salarios.

El secretario general de los trabajadores, Juan Chumán Arias,  explicó que actualmente perciben en promedio S/ 1.140 soles, monto que ha disminuido considerablemente como represalia porque antes de conformar el sindicato percibían S/ 1.670 soles. Indicó que su propuesta es de un incremento de S/ 350.

Agregó que más de 60 trabajadores fueron despedidos arbitrariamente y ellos han impuesto demandas ante el Poder Judicial para ser reincorporados.

“La universidad prefiere despedir trabajadores, prefiere pagar las multas millonarias antes que atender a sus trabajadores y por eso reclamamos”, expresó Chumán.

El dirigente dio estas declaraciones durante un plantón de protesta en los exteriores de la facultad de Ingeniería de la universidad. Advirtió que sus manifestaciones continuarán en todas las facultades y hasta acatarían paros de 24 y 48 horas si no son atendidos. (RM – RSD Noticias).