Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Trabajadores de Chinecas exigen reconstrucción de canales y destitución de Edilberto Ñique

Advierten que gerente del proyecto irrigador no hace cumplir el contrato con la aseguradora

Con un plantón de protesta,  los afiliados al Sindicato de Trabajadores del Proyecto Especial Chinecas, exigieron la destitución del gerente Edilberto Ñique Alarcón, a quien acusan de no ejecutar el contrato con la aseguradora La Positiva para la reconstrucción de varios tramos del canal de regadío afectado por el fenómeno El Niño Costero del año pasado.

Con carteles en mano y apostados en la Plaza de Armas de Chimbote, indicaron que el seguro de Chinecas es de hasta 21 millones de dólares, de los cuales ya se habrían cobrado 6 millones de dólares, pero no se sabe en qué se gastó ese dinero.

“Se trata de un robo descarado, nos dicen que han contratado maquinaria y han hecho descolmatación, pero todos sabemos que los trabajos han sido financiados por los mismos agricultores”, sostuvo el secretario general de los trabajadores, Javier Cribillero Gamboa.

Añadió que el seguro se venció el 26 de diciembre del año pasado, pero dijo que no habría problema porque la afectación de los canales ocurrió durante la vigencia del seguro. (RM – RSD Noticias).